Las niñas afectadas por el incendio de Ampliación Ferreyra evolucionan favorablemente
Las tres niñas siguen internadas y siguen en observación. La dos años, que ingresó a terapia intensiva, presentó mejoras de su intoxicación por monóxido de carbono.
Como consecuencia del incendio ocurrido en una vivienda en la noche del martes, tres niñas resultaron heridas y fueron derivadas al Hospital de Niños.
Ver más: VIDEO: el dramático rescate entre las llamas de una familia en Ampliación Ferreyra
En el móvil de Crónica Mediodía, Juan Ledesma, director del nosocomio, explicó que, al ingresar, la más grave era la niña de 2 años con intoxicación por monóxido de carbono, signos de afectación de su vía aérea y "deterioro de su estado neurológico".
Es por eso que ella, la menor de las tres, ingresó a terapia intensiva, aunque "hasta el momento ha tenido muy buena evolución y resta la valoración de su estado de vía aérea"" según afirmó Ledesma.
Por otro lado, las otras dos afectadas, de dos y 14 años, están en el área de emergencia. "La de 4 tiene algún signo de vía aérea y resta ver su evolución clínica, por lo tanto va a seguir en observación", señaló el director del Hospital de Niños.
Por el lado de la niña de 14 años, presentaba quemaduras leves en ambos antebrazos. "Estimamos y esperamos que la evolución de las tres niñas sea óptima", aseguró Ledesma.