El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal resolvió excluir de la matrícula al abogado Gustavo Prellezo, el expolicía bonaerense condenado a prisión perpetua por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, cometido en 1997.

La familia de Cabezas había reclamado que Prellezo no ejerza como abogado matriculado hasta que cumpla la totalidad de la sentencia, a fines de 2021. El condenado ejercía como abogado matriculado desde el 22 de agosto de 2018. Actualmente se encuentra bajo el régimen de libertad condicional hasta el año que viene, cuando se dará por cumplida la pena por completo.

A partir de la decisión adoptada por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital, Prellezo tendrá que esperar a cumplir la condena completa para volver a intentar matricularse para ejercer como abogado, aunque antes podría apelar la resolución ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, dijo a Télam que gracias a este fallo, Prellezo “se va a tener que rematricular y por los antecedentes no creo que se la den”.

“El colegio de Abogados le sacó la matricula hasta que cumpla la condena, que falta muy poco, y también le envió a la Justicia todo lo que hizo este hombre, que mintió, que dijo que no tenía condena y que presentó un papel falso”, detalló.