Llegó a Córdoba Ángel "El Pato" Cabrera y ya se encuentra en Bouwer
El golfista arribó a las 13.15 como estaba previsto, luego de haber sido extraditado desde Brasil y tras haber pasado algunos días en Puerto Iguazú custodiado por Interpol. Debe responder ante la justicia por distintos hechos de violencia de género.
Tal como se había indicado, finalmente arribó a la ciudad de Córdoba Ángel "El Pato" Cabrera (51) quien tras un pedido de captura internacional, fue detenido en Río de Janeiro en enero y posteriormente extraditado a la Argentina para ser juzgado en Córdoba por delitos vinculados a la violencia de género.
El golfista fue trasladado en un vuelo privado desde la localidad misionera de Puerto Iguazú, donde permaneció algunos días en custodia de los miembros de Interpol Argentina. Según se informó, Cabrera, quien debe presentarse ante la justicia por las denuncias de sus ex parejas, fue trasladado hacia la cárcel de Bouwer, donde deberá permanecer aislado por 14 días, según indican los protocolos sanitarios.
Ver también:
El viernes la vocal de la Cámara 2ª del Crimen Mónica Traballini dictó la prisión preventiva del golfista. La medida de la jueza se produce cuando, luego de retornar al país, el reo queda a disposición de la justicia local y puede dictarle la prisión preventiva.
El caso:
Luego de permanecer prófugo durante varios meses, y ante una orden de captura internacional de Interpol, Cabrera había sido apresado el 14 de enero pasado en una casa del sur de Río de Janeiro.
El deportista enfrenta varias denuncias por violencia de género que investigan el fiscal Gustavo Dalma y la fiscalía de Violencia Familiar. Una ex pareja del golfista aportó videos a la causa, que probarían que la amenazó con "terminar en un cementerio" si lo denunciaba por agresiones.
Ver también:
La orden de captura internacional fue pedida luego de que, con el argumento de disputar torneos en Estados Unidos, Cabrera saliera del país sin dar aviso a la Justicia, que ya lo estaba investigando. Ante eso, nunca regresó a Argentina y se quedó viviendo en Río de Janeiro, Brasil, donde finalmente fue apresado y extraditado.
Ver también: