Lo iban a detener, dijo tener coronavirus y generó un gran operativo
Se trata de un procedimiento que investiga una millonaria estafa a Apross. Activaron el protocolo por Covid-19. Demoras para poder allanar el domicilio.
Ocurrió esta mañana en barrio Observatorio, cuando efectivos policiales intentaban detener a un joven de 20 años que se encontraba junto a otras personas en el domicilio de calle Pueyrredón 1258.
El operativo que se llevó adelante por directivas del José Mana del Distrito 1 Turno 3, en conjunto con otros 15 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por estafas a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).
Al momento de la detención, el hombre dijo tener síntomas compatibles con la infección por coronavirus, por lo que los policías y miembros de la fiscalía dieron aviso a las autoridades sanitarias provinciales.
“En medio del operativo nos enteramos de que las personas dentro del domicilio, decían tener síntomas compatibles con Covid-19, por lo que inmediatamente pusimos en conocimiento a personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y se activó el protocolo sanitario. Además, se resguardó al personal policial, llegaron efectivos de bomberos y se valló la casa para preservar también a los vecinos mientras el personal sanitario estudia a las personas”, le dijo la prosecretaria de la fiscalía, María José López a Radio Universidad.
Cerca del mediodía y en medio de un gran operativo desplegado en el lugar, finalmente el hombre investigado fue hisopado por médicos del ministerio de Salud y luego detenido.
Fuentes judiciales, adelantaron que en caso de que se compruebe que mintió respecto de los síntomas de coronavirus, podrían caberle nuevas imputaciones.
La causa
Los operativos que se llevaron adelante tienen que ver con una causa en la que se investigan maniobras fraudulentas con la venta de insulina para estafar a la Apross.
“Estamos realizando allanamientos en diferentes lugares en el marco de una investigación de fraude. Son estafas millonarias, que estamos investigando desde hace meses. Las maniobras se habrían iniciado el año pasado con la venta de medicamentos muy costosos que afectan de manera directa a la Apross e indirectamente a sus afiliados”, apuntó López.
En el marco de la causa ya hay cinco detenidos y no se descarta que en las próximas horas se sumen otras personas investigadas.