Los detalles de un hallazgo y la búsqueda de Mariela
El cuerpo de una mujer estaba en un descanso camino al dique Los Alazanes. Dificultades para el acceso postergaron peritajes, a dos semanas de su desaparición.
La cuestión resulta de una angustia singular, pero los trabajos de este martes derivaron en el hallazgo de un cuerpo en plena búsqueda de Mariela Natalí, la mujer santafesina desaparecida hace dos semanas en Capilla del Monte.
Un grupo compuesto por ocho bomberos y dos policiales especiales estuvo a cargo del operativo, que dio resultado positivo en un descanso del camino ubicado a unos 800 metros del dique Los Alazanes, en Capilla del Monte. Pero las dificultades para el acceso, y una comunicación casi improbable, demoraron las acciones.
El cuerpo podrá ser recuperado cerca de las 15, y deberá ser trasladado a una morgue en Córdoba para ser identificado. El fiscal a cargo de la causa, Raúl Ramírez, espera más precisiones antes de asegurar que el cadáver hallado sea el de Mariela Natalí. "Hay indicadores de que podría tratarse de la persona que estamos buscando, pero será la identificación a cargo de la Policía Científica la que va a dilucidar claramente de quién se trata", expresó a Canal 10.
Asimismo, dijo que esperarán a la autopsia para determinar si la muerte fue a causa de un accidente o hubo participación de terceros.
El director de la departamental Punilla de la Policía de Córdoba, Héctor Vélez, confirmó a radio Universidad los detalles de la operación, en las primeras horas de este miércoles.
Por eso no se logró determinar, en definitiva, si la mujer fallecida es efectivamente a quien buscaban de manera desesperada. Mariela había sido vista por última vez el martes 4 de febrero en el balneario La Toma.
La mujer de 44 años había llegado a la localidad hace unas pocas semanas, y según la denuncia realizada por familiares, cuidaba la casa de unos tíos. Es oriunda de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe.
Ese punto, donde fue tomada por una cámara de video, dista unos cinco kilómetros del lugar donde fue encontrado el cuerpo. Ahora, determinar las causas de su muerte es una tarea postergada para hoy, cuando sería trasladada a la morgue de la ciudad de Córdoba.
Mientras tanto, el lugar permanece vallado y el acceso al cerro Uritorco está cerrado, para preservar el trabajo de forenses.