Luego de que un policía matara a un presunto ladrón en la Costanera Norte, a la altura del Puente 15, en la ciudad de Córdoba, se desató una verdadera batalla campal en la zona, cuando familiares y vecinos de la víctima atacaron con piedras a los uniformados que llegaron al lugar.

El supuesto delincuente, identificado como Emiliano Sosa de 25 años, intentó asaltar al agente cuando éste se trasladaba en su automóvil Reanult Fluence con su esposa y una compañera de trabajo. Luego de aminorar la marcha, el policía extrajo su arma y lo ultimó de un disparo en la cabeza.

Escuchá la nota con el Comisario Victor Ruben Di Stefano, Sub director general de la zona norte:

Victor Ruben Di Stefano Comisario Mayor Sub director general de la zona norte by cba24n.com.ar

Allegados del sospechoso aseguraron que el  chico trabajaba como delivery, y desataron su furia contra el personal policial con piedras y botellas. Intervino la Guardia de Infantería, y grupos especiales que efectuaron disparos con balas de goma y detuvieron a dos hombres y una mujer, uno de los cuales habría agredido a una mujer policía con un piedrazo en la cara.

Una mujer policía fue agredida con una piedra en la cara. Foto gentileza
Una mujer policía fue agredida con una piedra en la cara. Foto gentileza

La causa en la justicia: 

La fiscal Liliana Copello, quien lleva adelante la investigación de lo ocurrido, se hizo presente en el lugar y ordenó el secuestro de la moto con la cual el joven fallecido haría su trabajo de delivery.

A todo esto, el arma homicida es buscada en las márgenes del río Suquía.

El autor del disparo fatal quedó demorado, imputado por "homicidio en ocasión de robo y ante la ausencia de "riesgo procesal", podría ser liberado en las próximas horas. La fiscal debe determinar si se trató de "legítima defensa" o si hubo un exceso. 

Incidentes en Costanera Norte. Foto Pedro Castillo. La Voz
Incidentes en Costanera Norte. Foto Pedro Castillo. La Voz

“Aparentemente esta persona habría circulado y aparecen dos personas al costado del auto con armas de fuego, lo habrían amenazado y él repelió la agresión. Fue un intento de robo. En esta zona suceden muchos hechos en este lugar, hace pocos días fue lo del legislador que le sustrajeron efectos”, dijo Copello en declaraciones periodísticas.

Además, la fiscal informó que la víctima tiene antecedentes por robo y uso de arma, y que también habría intervenido en el intento de asalto al policía una segunda persona, que se encuentra prófuga. 

Por último, desde la fiscalía indicaron que el arma que tenía el presunto delincuente en el momento del asalto es de utilería. 

Con informes de Jorge Vasalo y Fernando Gazzano, periodistas Multimedio SRT.