Este viernes hubo incidentes en la localidad de General San Martín, en Chaco, y un joven Qom de 23 años murió baleado. Su familia asegura que se trató de un caso de gatillo fácil y desde la Justicia se investiga el hecho.

El conflicto se dio en el barrio Los Silos de la localidad antes mencionada y finalizó con cinco efectivos de la Policía de Chaco detenidos, 15 personas heridas y un incendio en una comisaría.

Diferentes testigos explicaron que todo comenzó con un "conflicto vecinal" y que fue denunciado al 911. Cuando llegaron los oficiales, la situación se tensó más todavía y, en el medio de los disturbios, uno de los disparos impactó en el cuerpo del joven que falleció en el momento.

Mataron a balazos a un joven Qom y hay cinco policías detenidos

La víctima es Josué Florentín Lago, de 23 años. El caso quedó en manos de la fiscalía especializada en Derechos Humanos de Roque Sáenz Peña. Para avanzar en la denuncia de la familia, se esperan los resultados de la autopsia para determinar si la bala salió de un arma reglamentaria de algún efectivo policial o de un manifestante.

Tras el asesinato, un grupo de vecinos fue hasta la comisaría y arrojó piedras y prendió fuego en el interior del edificio. Todo quedó registrado en videos que no tardaron en viralizarse por las redes sociales.