Luego de violento asalto en el que murió Carlos Caballero, el panadero de 67 años en su propiedad de Bialet Massé, en las últimas horas se logró la detención de dos hombres, entre los cuales estaría el autor material del hecho, y una mujer, al parecer empleada del local y quien sería la “entregadora” que colaboró con el hecho.

La víctima vivía arriba de la panadería que había construido, La Espiga, un tradicional local del sector. El pasado miércoles por la noche los malvivientes irrumpieron en su propiedad, lo encañonaron, lo ataron junto a su esposa, y lo golpearon con violencia. En medio de ese conmocionante episodio el hombre sufrió un infarto que le provocó la muerte.

Inmediatamente intervino la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, y comenzó una investigación que ahora empieza a arrojar resultados positivos, tras allanamientos en la ciudad de Córdoba, Santa María de Punilla y Bialet Massé, según información difundida por eldoce.tv.

“Personal de Investigaciones de la Dptal. Punilla con colaboración de efectivos de los Dptos. Homicidios y Robos y Hurtos, llevó a cabo una serie de allanamientos en domicilios de la mencionada localidad, en Santa María de Punilla y en Bº Sol Naciente de la ciudad de Córdoba. En tales procedimientos se efectuó la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad y el secuestro de varios teléfonos celulares, dinero, prendas de vestir y demás elementos que estarían vinculados con la causa. Posteriormente, las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm”, informaron fuentes policiales. 

Foto: Policía de Córdoba
Foto: Policía de Córdoba

“Uno de los delincuentes detenidos en barrio Sol Naciente de la ciudad capital está sindicado como el autor material”, se señaló además en eldoce.tv. Mientras que un segundo hombre, oriundo de la misma localidad que la víctima, “fue arrestado en calidad de coautor”.

Mientras tanto, desde la Fiscalía se investiga si la empleada, al parecer una persona de confianza de Caballero, fue quien ofreció información a los delincuentes para que pudieran provocar el ataque en busca de una cuantiosa suma de dinero.

En principio la suma robada trepaba a dos millones de pesos y 320 dólares aproximadamente.

La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo y violación de domicilio.