Salibi confirma el segundo caso de coronavirus en Mendiolaza
Se trata de un hombre, de profesión médica, que se recupera favorablemente en su casa. Trascendió que es el mismo profesional que atiende a adultos mayores en Saldán.
El intendente de la ciudad de Mendiolaza confirmó que en esa población se detectó el segundo caso de coronavirus. Por medio de un comunicado en video, Daniel Salibi comunicó la novedad y dijo que tras la confirmación, se activó inmediatamente el protocolo necesario para afrontar la situación.
“Quiero dar la tranquilidad de que se están siguiendo todos los protocolos necesarios”, dijo y confirmó que mantienen contacto permanente con la familia del afectado para todo lo que sea necesario.
Salibi dijo que “por disposición de las autoridades sanitarias del Hospital de Unquillo, se ha dispuesto que este paciente haga el aislamiento obligatorio en su domicilio junto a su familia”.
El intendente pidió finalmente seguir con la rutina del aislamiento social: “Quedate en casa, cuidémenos entre todos”, culminó el video.
En tanto, en un comunicado del municipio advirtieron además sobre la necesidad de extremar las medidas de higiene y seguridad. Sugieren el uso de guantes y barbijos, lavado frecuente de manos y desinfectantes como medidas de prevención.
Sobre el paciente
Desde la Municipalidad de Mendiolaza señalaron que “el paciente está en buen estado de salud, realiza el estricto aislamiento en su domicilio junto a los miembros de su familia y recibe controles y monitoreo por parte de la Dra Carina Moreyra”.
Incluso, trascendió además que se trata del mismo paciente que atiende habitualmente a adultos mayores en Saldán y que, sin saber que portaba la enfermedad, se sometió voluntariamente al testeo y el mismo dio positivo de coronavirus, asintomático. También atendería con frecuencia en un establecimiento de Villa Allende.
Ahora las autoridades sanitarias provinciales seguirán de cerca el caso, para determinar el modo en que se contagió. Analizarán los contactos y espacios en los que se desempeñó, para determinar si se trata de un caso de contagio local, u otro.