Mendoza: hay un detenido por el asesinato de María Pía Persia
Según las pericias, la mujer había sido estrangulada con una prenda que contiene ADN del detenido.
Un persona fue detenida por el asesinato de la artista plástica y arquitecta María Pía Persia en la ciudad de Mendoza.
El detenido es albañil y estaba trabajando en refacciones del hogar de Persia. Su ADN coincidió con el patrón genético encontrado en la escena del crimen. Su nombre es Francisco Pinavaria, tiene 22 años de edad y cuenta con antecedentes por amenazas.
Encontraron muerta a una artista plástica: investigan si se trató de un femicidio
"El match del perfil genético hallado en una prenda con la que fue estrangulada María Pía lo vincula con la muerte", informó este martes en conferencia de prensa el ministro de Seguridad mendocino, Raul Levrino.
Por el femicidio, había sido aprehendido ayer un primer albañil de los que trabajaba en el domicilio de la víctima y que, tras la detención de Pinavaria, fue puesto en libertad.
Una investigación rápida
La artista plástica y arquitecta María Pía Persia fue encontrada muerta en un depósito de su domicilio ubicado en la ciudad de Mendoza el sábado por la mañana por un albañil que trabajaba en la casa de la mujer y que contaba con la llave del lugar.
Según las primeras investigaciones, dos albañiles tenían acceso al domicio: uno era un instalador de Durlock y el otro un obrero que subcontrató a otros dos o tres trabajadores, uno de ellos, el actual detenido.
La autopsia determinó que la mujer había sido estrangulada con una prenda de vestir que contenía muestras de ADN. Además, en el lugar faltaba el celular de la víctima.
Triangulando la señal, la Policía logró ubicar el aparato que estaba ubicado en un departamento de Las Heras donde fue detenido el albañil Pinavaria. Ya detenido, los forenses lograron comparar el ADN del sospechoso con la ubicada en la prenda.
Levrino también recordó que el sospechoso quedó filmado por una cámara de seguridad cuando el viernes pasado ingresó al domicilio de la víctima a las 8.12 y salió a las 9.20, lapso en el que se cree estrangularon a Persia con una tela, de acuerdo al informe de los médicos forenses.
"El móvil (del crimen) es materia de investigación y no podemos descartar nada", añadió el fiscal, quien consideró que la imputación para el detenido sería la de "femicidio", y que la formulará los cargos en los próximos días.