El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, manifestó su preocupación ante la concurrida movilización que se desarrolló este lunes en Córdoba con motivo del #17A. Se trata de la marcha nacional con la que, en numerosos distritos del país, se manifestaron en contra del Gobierno Nacional.

Mosquera, realizando una lectura sanitaria de la cuestión y considerando la pandemia del Covid-19, dijo: "En el sobrevuelo por la ciudad pudimos divisar una importante cantidad de personas congregadas en inmediaciones del Patio Olmos y una larga fila de autos”, sin ocultar su inquietud por la consecuencia que esto podría significar en materia de contagios del coronavirus.

“Esta situación también puede emparentarse con otras donde se pone en riesgo la situación epidemiológica”, afirmó el funcionario tras la recorrida por aire sobre la ciudad.

El vuelo, que fue realizado por Mosquera acompañado de la máxima autoridad de la Policía de la Provincia, tuvo como objetivo revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en Córdoba.

Mientras Córdoba atraviesa “un momento crítico por la ascendente curva de contagios”, dijo el ministro, la ciudad fue testigo de la marcha que convocó a “una larga fila de autos que tenía un extenso recorrido tanto por Avenida Vélez Sarsfield como por Avenida Colón” y concluyó en pleno Centro de la ciudad.

Por su parte y en otro orden, Gustavo Vélez, Jefe de de la Policía, afirmó: "En otros sectores de la Capital, Sierras Chicas y La Calera hemos notado un buen comportamiento de la gente y no tantos eventos en los parques y canchas. Sin dudas la gente ha comprendido la importancia del distanciamiento social".