Murió una adolescente de 13 años tras descompensarse en la pileta de un club
El triste fallecimiento ocurrió en las últimas horas. La niña estaba en coma tras quedar sumergida en el agua el pasado lunes y quedó internada en coma. Finalmente falleció.
Una adolescente de 13 años murió en las últimas horas luego de permanecer internada en coma y en estado delicado poco menos de una semana, tras desvanecerse cuando se encontraba en la pileta.
El dramático episodio ocurrió el pasado lunes cuando la niña sufrió una descompensación en el agua y debió ser rescatada del interior de la pileta.
Fue el 25 de diciembre cuando se encontraba disfrutando del día en la pileta del club Estudiantes de Hernando, junto con un grupo de amigas.
Luego de que se produjo el episodio, la rescataron del agua e inmediatamente le realizaron las maniobras de reanimación pertinentes, pero sin éxito.
VER: Tras incidentes y fallecidos, emiten recomendaciones para visitar los ríos de Córdoba
En ese marco, fue trasladada a un centro médico y luego derivada al Hospital Pasteur de Villa María.
En este nosocomio estuvo internada en grave estado en la terapia intensiva y en coma, hasta que este sábado se confirmó su fallecimiento.
La noticia causó enorme consternación en la población. En ese marco, desde la institución deportiva se envió un mensaje de acompañamiento a la familia, según cita Diario Puntal.
“Desde el Club Atlético Estudiantes lamentamos profundamente la pérdida de Abigail. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y conocidos en esta pérdida irreparable”.
Aunque no se se difundió el motivo por el cual se desvaneció, las amigas de la joven habían relatado que, luego de tirarse varias veces del tobogán, ella les comentó que se “sentía mal”. Finalmente advirtieron que la adolescente quedó parcialmente sumergida bajo el agua, por lo que se dio inmediata intervención a los guardavidas, con la sucesión posterior de hechos ya descriptos.
VER: Un niño de siete años murió tras descompensarse en una pileta en el sur de Córdoba
Este lamentable episodio se suma a una estadística de fallecidos en cursos o espejos de agua, que marcan un fin de año trágico. Incluso recuerda a otro episodio en el que un niño de 7 años falleció en una pileta de Las Higueras, perteneciente a la Cooperativa de Electricidad, un luctuoso episodio ocurrido a comienzos de mes.