Murió una mujer embarazada de La Falda tras contraer coronavirus
Estaba internada en la terapia intensiva del Hospital Florencio Díaz de la capital cordobesa y tenía 39 años. Debieron realizarle una césarea de urgencia. Su beba prematura, pesó 700 gramos y está en estado reservado en ese nosocomio.
Otra mujer embarazada murió en Córdoba, luego de sufrir complicaciones tras contraer coronavirus. La infortunada madre de 39 años, que no se había vacunado, residía en la ciudad de La Falda y había sido internada en el Hospital Florencio Díaz de la capital cordobesa, tras presentar complicaciones respiratorias luego de contagiarse.
Así lo confirmó el secretario de Salud de esa ciudad del Valle de Punilla, Fabio Menite en diálogo con www.Cba24n.com.ar, al señalar que dejó de existir en la jornada del miércoles en el citado nosocomio, tras permanecer "en terapia intensiva por una neumonía bilateral, producto del Covid".
El funcionario sostuvo que "la paciente fue diagnosticada el día 7 de este mes con Covid positivo", y luego de unos días fue "derivada a la ciudad de Córdoba con un cuadro de insuficiencia respiratoria". Tras permanecer 48 horas en sala común, debió ser trasladada a terapia "por una complicación" de su estado.
Menite agregó que "en el día de ayer, lamentablemente fallece, tras una evolución muy tórpida". El funcionario recordó que "la semana pasada, mientras cursaba la semana 29 de su embarazo, le hicieron una cesárea de urgencia y la beba nació con 700 gramos de peso".
Más adelante, dijo que la pequeña, "además de su prematurez (sic), presentó algunos problemas de tipo neurológico y su estado es reservado" y reiteró las recomendaciones para que las embarazadas se inoculen con la vacuna contra el coronavirus.
"Todo el mundo sabe que son personas de alto riesgo, por lo que deben realizarse todos los controles y vacunarse, ya que se puede hacer porque el margen de seguridad es altísimo", indicó el funcionario. En ese sentido, recordó que "las embarazadas en cualquier centro de vacunación pueden asistir en forma espontánea con la certificación de su médico", sin necesidad de inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Finalmente, Menite aseveró que es el primer caso de una embarazada que fallece víctima del coronavirus en La Falda, elevando a 41 las personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia en esa ciudad.