No tenía ni billetera ni celular y lo asesinaron: inicia el juicio por el crimen de Gustavo Casas
La Cámara Primera del Crimen y con jurados populares juzgan desde este viernes a Elías Fermín Guantay. Está acusado de ser el presunto autor material del disparo que le dio muerte a un joven en marzo del 2019 en barrio Quintas de San Jorge.
En la Cámara Primera del Crimen, y con jurados populares, comienza a juzgar este viernes a Elías Fermín Guantay de 22 años, presunto autor material del crimen de Gustavo Sebastián Casas, de 28 años.
Casas fue asesinado en barrio Quintas de San Jorge, el 10 de marzo del 2019, de un disparo en la cabeza en un intento de robo.
El fiscal que lleva adelante la causa, Gustavo Arocena, dijo que en el "hecho terrible" también está involucrada una persona menor de edad.
Los acusados "se habrían escondido atrás de unos vehículos estacionados en calle Río Pasaje a la espera de circunstanciales víctimas. La maña fortuna para Sebastián Casas hizo que fuera él el que transitara con su bicicleta", explicó en un móvil de radio Universidad.
Arocena relató que a Casas "lo interceptaron, lo tiran al piso, le exigieron sus pertenencias, y como no tenía ni billetera ni teléfono celular, Guantay le dispara con un arma de fuego cobardemente impactándole en la cabeza y causando una muerte inexplicable".
De considerarlo culpable, Guantay recibiría la pena de prisión perpetua.