Ante la tremenda inseguridad que están viviendo los vecinos de los distintos barrios de Córdoba este verano, una nueva modalidad para entrar a robar a las viviendas llamó la atención: los delincuentes generan una falla en el medidor de energía de la casa, y vuelven al otro día, golpean la puerta haciéndose pasar por empleados de EPEC.

Vecinos del centro de la ciudad, de la zona de calle Corrientes entre Obispo Salguero y Chacabuco, lograron reunir varios videos en los que se evidencia el engaño. Según surge de las imágenes, uno de los delincuentes vestido como repartidor de una conocida aplicación para envíos a domicilio, cortó la luz de una vivienda. 

Al día siguiente, regresó al lugar con un cómplice, y vestidos con la ropa de los trabajadores de EPEC, le golpearon la puerta de la casa al propietario, diciendo que los habían llamado para reparar el problema. Pero el jubilado advirtió que algo raro pasaba, porque él no se había comunicado con la empresa de energía.

Luego de negarles el ingreso, el hombre pidió las cámaras de seguridad y expuso el nuevo modus operandi de los ladrones. El hombre radicó la correspondiente denuncia en la Policía y se espera que identifiquen a los delincuentes.

La preocupación de los vecinos

Los vecinos de la zona se manifestaron muy preocupados por el nuevo engaño que realizan los delincuentes: "Tenemos certeza de que ha sido entregado este jubilado. Vienen la noche anterior, retiran los tapones del medidor para dejarlo sin luz y regresan al otro día", relató uno de ellos a El Doce

Además, sospechan de la complicidad de un cuidacoche de la zona, que serían quien dio el visto bueno para que los delincuentes procedieran a sustraer los tapones. 

La aclaración de EPEC tras la difusión del caso:

A raíz de las denuncias, la Empresa Provincial de Energía emitió el siguiente comunicado:

Imagen Epec