Tras una investigación que llevó varios meses, y luego de numerosos allanamientos en distintos puntos de la provincia, la justicia logró desbaratar una banda que utilizaba como fachada la realización de "terapias alternativas egipcias", y detuvo hasta el momento a ocho personas.

Así lo confirmó la fiscal de Villa Cura Brochero,  Analía Gallaratto, quien aseguró que hay "varios damnificados en diferentes puntos de la provincia y del país".

La funcionaria, señaló que "operaban en Cura Brochero, Mina Clavero, en Córdoba y en Huinca Renancó", y se "hacían pasar como falsos psicólogos", al tiempo que remarcó que los ocho detenidos están imputados por los delitos de "asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión" de Psicología.

Entre los detenidos, un hombre identificado como Álvaro Juan Aparicio Díaz, aunque se hacía llamar “Licenciado Ahú Sari Merek”,.está sindicado como el jefe de la asociación ilícita,  Las otras siete personas apresadas, son mujeres que se hacían pasar por psicólogas y organizaban cursos y viajes a Egipto.

DETENIDOS POR PROMOVER SUPUESTA SANACIÓN EGIPCIA

En los allanamientos, realizados en varios domicilios de la ciudad de Córdoba, como en Villa Cura Brochero y Huinca Renancó, se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

La fiscalía realizó un trabajo en conjunto con la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto.

Uno de los damnificados, denuncia que tuvo que gastar, a través del tiempo, al menos 460 mil pesos y unos 7 mil dólares, en cursos y terapias de sanación que ofrecían a través de la "Fundación Seshen".

El abogado de uno de ellos, aseguró que pidió al Colegio de Psicólogos un informe de matriculados y ninguno de los detenidos figuran en la nómina de profesionales de la provincia.