El Fiscal de Cámara Marcelo Altamirano, y la Fiscal de Instrucción coadyuvante, Claudia Palacios, solicitaron la ampliación de la acusación en contra de Raúl Orlando Márquez, uno de los acusados ​​por el homicidio del jubilado Bruno Octavio Picco. El crimen que causó gran conmoción en la opinión pública, ocurrió el 14 de febrero de 2019 en el barrio General Paz de Córdoba.

Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal piden que se juzgue a Márquez por los delitos de "Homicidio Criminis Causae en concurso real con el delito de Robo Calificado con Armas", solicitando además al Tribunal, que imponga la pena de prisión perpetua en caso que lo local penalmente responsable del hecho.

El crimen que conmovió a Córdoba:

El 14 de febrero de 2019 el jubilado Bruno Octavio Picco extrajo 19.000 pesos del cajero automático del Banco de Córdoba ubicado en calle San Jerónimo esquina Buenos Aires, en el centro de la ciudad. Luego se dirigió a pie hacia su domicilio ubicado en Barrio General Paz.

Asesinaron a jubilado en Barrio General Paz

En la intersección de la Avenida 24 de Septiembre y el Boulevad Ocampo, el jubilado fue abordado violentamente por Márquez y por Claudio Miguel Oliva para quitarle el bolso con el dinero extraído. Picco se resistió sosteniéndolo con fuerza y ​​ante esto Márquez extrajo una pistola calibre 22 y le disparó en dos oportunidades, lo que produjo que el jubilado falleciera en el lugar. Los imputados se alzaron con el botín y huyeron.

En relación al acusado Claudio Miguel Oliva, los Fiscales, mantiene la acusación que pesa en su contra por el delito de "Homicidio en Ocasión de Robo" y solicitan al Tribunal que de declararlo penalmente responsable por el mismo, se le imponga la pena de 22 años de prisión.