Personal de la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, trasladará este jueves a dos cachorros de pumas desde la ciudad de Córdoba hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta.

Los animales serán evaluados clínicamente por los profesionales y realizarán la correspondiente cuarentena, para luego analizar que ocurrirá con ellos.

Los ejemplares fueron encontrados este miércoles por un matrimonio, a unos 4 kilómetros de Ordoñez, en el departamento Unión. Del operativo participaron agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y los bomberos de dicha localidad.

Semanas atrás, había ocurrido algo similar con otros tres cachorros encontrados en Etruria y que también fueron puestos a resguardo por la Policía Ambiental.

Una vez que sean estudiados, se analizará la reinserción de los pumas en su hábitat natural, que es algo muy complejo.

“La liberación de pumas es muy compleja porque si requieren mucho tiempo de cautiverio, empiezan a reconocer a los humanos como proveedores de comida y luego al ser liberados, se acercan a los lugares poblados. Es algo que se analiza con cada caso en particular”, explicó Adrián Rinaudo, jefe de la Policía Ambiental de Córdoba, a cba24n.com.ar