Por el paro general, hay cientos de vuelos cancelados y reprogramados
Aerolíneas Argentinas resolvió cancelar 267 vuelos y reprogramó otros 26 que estaban previstos para este miércoles. Se aclaró que son los servicios que salían entre las 12 y las 00. Por su parte, JetSmart decidió cancelar todos sus servicios. Dónde consultar el estado de tu vuelo.
En el marco del paro general que se lleva adelante durante la jornada de este miércoles 24 de enero de 2024, Aerolíneas Argentinas suspendió gran parte de sus vuelos y reprogramó otros.
Así lo hicieron conocer por medio de un comunicado en el que detallan que “se decidió la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 correspondientes al miércoles 24 de enero como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro nacional dictado por las centrales obreras”.
La medida de todos modos alcanza a servicios que se prestan entre las 12 y las 00 hs. de este miércoles, se aclaró. En ese sentido, también se precisó que “la operación se mantendrá activa entre las 00 y las 12 hs. del mediodía del miércoles a raíz de una conciliación obligatoria”.
“La medida afecta a más de 17 mil pasajeros que tenían programados viajes entre las 12 y las 24 hs. de este día”, reza el comunicado, al tiempo que aclara que “el dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociación del Personal Aeronáutico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 hs., con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades”.
Desde la firma lamentaron que el costo de la medida para la empresa será cercano a los USD 2,5 millones, considerando gastos de personal, de reprogramaciones y cancelaciones.
Finalmente aclararon que la regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas mientras que aquellas personas que tuvieron modificaciones en sus reservas ya fueron notificadas vía mail de estos cambios y los pasos a seguir.
La empresa igualmente sugiere a los pasajeros “verificar en la web (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto”. No obstante, en caso de que la compra del pasaje se haya realizado en una agencia de turismo, se recomienda consultar por esa vía.
Otras empresas también tomaron decisiones respecto del paro, como es el caso de JetSmart. En una comunicación citada por Infobae se indica que esa empresa “informó que debió suspender todos sus vuelos previstos y que por tal motivo se verán afectados 5.000 pasajeros con vuelos previstos a distintos destinos”.
La aerolínea lamentó las cancelaciones, “totalmente ajenas a la empresa”, y pidió que los pasajeros con tickets previstos hagan su reprogramación a través de la web de la compañía o bien se comuniquen al centro de atención al cliente (11 2206 7799).
Esta situación hace que por estas horas sea masiva la cantidad de pasajeros que se hayan quedado sin servicios, salvo excepciones como en el caso de Flybondi que algunos de sus servicios operaron en el comienzo de la jornada.
Para consultar el estado del vuelo que parata o arribe a Córdoba se puede consultar aquí.