Sin ser la primera presentación judicial luego de las últimas manifestaciones, ahora denuncian al Suoem por la eventual responsabilidad en las heridas sufridas por un niño de 4 años, quien habría sido lesionado por la explosión de una bomba de estruendo.

La denuncia, que se suma a las realizadas por el trabajador que utilizó un mortero casero y a la realizada por las agresiones a un verdulero en barrio Observatorio, recayó en la fiscalía del Distrito 1 Turno 6 a cargo de José Bringas, quien investigará estos hechos.

Carlos Nayi - Abogado (Radio Universidad) by cba24n.com.ar

La denunciante, patrocinada por el abogado Carlos Nayi, asegura que su hijo fue herido en el marco de las manifestaciones que se desarrollaban en la zona del Mercado de Abasto. La detonación del artefacto habría despedido esquirlas que le provocaron daños al nene.

El episodio dataría del pasado martes cuando la mujer, embarazada de ocho meses, volvía de llevar su hijo al médico y caminaba por el lugar cuando relata haber sido alcanzada por una bomba de estruendo arrojada por los manifestantes en la dirección que ella se encontraba.

Esto habría provocado quemaduras en la ropa del niño y lesiones en la zona de torso. Incluso, detalló Nayi, la mujer se mostró consternada al asegurar que no recibió respuesta o solidaridad ni de los manifestantes ni por parte de la policía presente en el lugar.