Prisión preventiva a las bioquímicas acusadas de falsificar certificados de Covid
El fiscal Gustavo Dalma dispuso la medida contra las dos mujeres, que ahora deberá confirmar el juzgado de Control. La defensa de una de las imputadas se opone a la decisión y presentó un recurso.
En el marco de la causa que investiga la "estafa y uso de documento privado falso en concurso real", en la que están imputadas y detenidas dos bioquímica sospechadas de haber vendido certificados ´truchos´ de Covid, el fiscal Gustavo Dalma dispuso la prisión preventiva de ambas profesionales.
Se trata de Silvia Paola Villlalón y Paola Andrea Lucero, cuya situación deberá ser confirmada por el juez de Control y sus defensores tendrán posibilidad de oponerse a la medida dispuesta por el fiscal. De hecho, Gustavo Franco que representa a una de las imputadas, adelantó que interpuso la "oposición" a la medida "ya que no hay indicios concretos de peligrosidad procesal, como entorpecimiento de la investigación o posibilidad de fuga".
En la causa que lleva adelante la justicia, también están imputados por este hecho aunque excarcelados, Florencia Galetto, su padre Rodolfo Adrián Galetto y Javier Luján Zapata. La primera está acusada por la presunta comisión del delito de "falsificación de documento privado", en tanto que las otras dos personas están sindicadas como "partícipes necesarios de estafa".
Cabe recordar que las dos bioquímicas de Villa María fueron detenidas un mes atrás, luego de la denuncia del propietario de un laboratorio de esa ciudad, ante quien se presentaron damnificados que decían haber abonado entres 6 y 11 mil pesos por los testeos ´truchos´.