En un operativo con controles vehiculares realizados en las últimas horas, la Policía y la Municipalidad secuestraron 40 vehículos. Puntualmente, los controles se practicaron en las zonas de barrio Nueva Córdoba y en el Parque Sarmiento, durante la madrugada de este viernes.

“Durante los controles desarrollados, se procedió al traslado de 24 motocicletas y 16 automóviles, por diferentes infracciones municipales”, se informó oficialmente.

Al respecto, el Comisario inspector Sergio Basualdo detalló que “se trató de un operativo preventivo que consiste en el control de tránsito de autos, motos y alcoholemia”. 

Foto: Prensa Policía de Córdoba

En tanto, detalló que las 24 motos que fueron secuestradas presentaban distintas faltas, mientras que los otros 16 vehículos fueron secuestrados por controles de alcoholemia positivos.

En diálogo con cba24n.com.ar, el uniformado reconoció que realizan estos controles de manera preventiva, ante la aglomeración de personas que se convocan en la zona, sobre todo antes y durante el fin de semana, con motivo de la actividad nocturna propia de bares y boliches.

En tanto, según pudo averiguar este medio, si bien los controles son habituales, hay intención de frenar los robos del tipo piraña que intranquilizan a esa zona de la ciudad. 

Finalmente, se pudo saber que “operativo tuning”, el nombre con el que difundieron desde la fuerza policial estos controles, es una denominación interna de la fuerza y no difiere de lo que se conoce normalmente como un control vehicular habitual.