Río Cuarto: peleas, robo y tiros en juntada de jóvenes con dos heridos
Ocurrió en las primeras horas del sábado, en la costanera a la altura del puente Carretero, donde desde hace varias semanas, cientos de jóvenes se juntan ante la prohibición de apertura de boliches, bailes y encuentros en casas particulares.
Al menos dos jóvenes fueron atendidos en el Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto, con heridas de arma de fuego y arma blanca respectivamente, tras violentos incidentes en la costanera del río, en medio de juntadas clandestinas de jóvenes en la madrugada del sábado.
Según publica el diario El Puntal de esa ciudad, las reuniones clandestinas en la costanera del Río Cuarto, a la altura del puente Carretero (Playa Bonita y Los Azudes) y en zonas aledañas, son una constante desde hace varias semanas.
Pero lo sucedido este fin de semana, superó todos los límites, y así lo demuestran videos y fotos que circularon en redes.
Peleas, robos y hasta dos heridos, fue el saldo de una madrugada que pudo ser trágica, en medio de ingesta de alcohol generalizada, sin medidas de protección ni distanciamiento y con pocos controles.
En el citado nosocomio, un joven de 25 años recibió atención tras ser baleado en medio de una gresca, aunque afortunadamente el disparo lo alcanzó a la altura del glúteo derecho. Pero tras las curaciones, quedó alojado en el lugar ya que dio positivo al test rápido de coronavirus.
También en el hospital San Antonio de Padua, fue atendido otro joven que fue desfigurado a golpes, luego de haber intentado asaltar a una chica en el lugar. Al llegar el servicio de emergencia, lo encontró inconsciente tirado en piso. Además constataron que tenía una herida de arma blanca en el muslo izquierdo.
La joven víctima del intento de asalto, lo reconoció mientras también era atendida por los servicios de emergencia y formuló la denuncia.
Por ello, luego de recibir las curaciones en el hospital y ser dado de alta, el presunto asaltante quedó detenido, acusado por el delito de robo y trasladado a la alcaidía de la Unidad Judicial y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal.
La situación fue denunciada por varios vecinos de la zona que llamaron al 101, tras lo que llegaron varios móviles policiales al lugar y lograron disipar a los tumultuosos.
Tras los hechos, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, ordenó mayor presencia policial y puso a disposición de la Justicia "todos los recursos de los que dispone la policía".
Ayer y luego de los penosos sucesos, autoridades del municipio y la policía llevaron adelante estrictos operativos de control, por lo cual se evitaron las juntadas clandestinas de jóvenes en la costanera del río.