Saldán: un incendio en plena reserva natural quemó el monte nativo
Este viernes por la tarde un incendio afectó a la Reserva Saldán Inchín. El Intendente agradeció a los bomberos y quienes colaboraron con el combate y expresó la preocupación porque “el fuego arrasó con varias hectáreas de monte nativo”.
Un incendio afectó este viernes a un sector de la Reserva Saldán Inchín quemando a su paso varias hectáreas de bosque nativo. Así lo confirmaron desde el municipio, desde donde expresaron el dolor y la preocupación por este siniestro, sin conocerse por el momento las causas del mismo.
En un comunicado, el municipio informó: “Hoy por la siesta, nuestra Reserva Saldán Inchín sufrió un grave incendio”. “El fuego arrasó con varias hectáreas de monte nativo”, confirmaron.
“Quiero decirles a la comunidad y a todos los vecinos que el fuego está controlado”, dijo por la tarde el intendente Cayetano Canto, al agradecer no solo la labor de los bomberos sino de los vecinos que colaboraron. En ese marco, llamó a tomar todas las precauciones para cuidar el ambiente y el bosque nativo.
Al mismo tiempo, se confirmó que el fuego afectó también una zona donde funcionaba en el pasado un basural a cielo abierto que también se vio afectado por el fuego. En ese sentido, advirtieron que si bien el fuego fue controlado, este sábado seguirán los trabajos en el lugar.
Este viernes, por el siniestro, acudieron al lugar Bomberos Voluntarios locales y de localidades vecinas (Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, La Calera, Carlos Paz, Icho Cruz y Tanti) y colaboró un helicóptero de la Policía.
El comunicado municipal
Desde la Municipalidad de Saldán, encabezada por su intendente Cayetano Canto, queremos agradecer muy especialmente a nuestros Bomberos Voluntarios por acudir tan rápidamente y sofocar el incendio con profesionalismo. Asimismo, queremos agradecer a la Brigada Inchín, al personal municipal y destacar el valor de los vecinos de acercarse y ayudar valiente y solidariamente a combatir el fuego.
Durante el fin de semana y las próximas semanas, la Municipalidad llevará adelante trabajos para remover, humedecer y apagar el último foco ubicado exactamente en el exbasural que contiene elementos altamente combustibles.
Cuidemos entre todos nuestro entorno natural y nuestro gran pulmón verde: la Reserva Saldán Inchín.