El juez federal Alejandro Sánchez Freites dictó nueve procesamientos y cinco prisiones preventivas en el marco de la investigación sobre las operaciones de la financiera ilegal que funcionaba en barrio Villa Belgrano.

El dictamen del magistrado apunta a la conformación de una asociación ilícita a través de la cual se realizaron operaciones de lavado de activos e intermediaciones financieras no autorizadas.

La causa salió a la luz en febrero de este año con trece allanamientos en los que se secuestró $8.687.110, U$S 1.132.811, joyas y alhajas, cheques, armas de fuego y documentación sobre la conformación de sociedades en el extranjero.

El dictamen firmado por Sánchez Freytes establece el procesamiento de Martín Azar y de Diego Sánchez en calidad de jefes de la asociación ilícita. Además al primero también se le imputa tenencia de arma de guerra.

En tanto que Miguel Ángel Azar, María Isabel Valloni y Agustina Cherro fueron procesados por por los delitos de asociación ilícita en carácter de miembros,  y por los delitos de lavado de activos e intermediación financiera no autorizada como coautores.

A estos cinco imputados el juez Sánchez Freytes les impuso prisión preventiva. Asimismo todos ya se encuentran detenidos.

Por otra parte María Martínez procesada, sin prisión preventiva como miembro de asociación ilícita y por intermediación financiera no autorizada y lavado de activos en carácter de coautora.  Mientras que Melina Manelli, Nicolas Ferrer Juarez y Mario Novaro lo fueron en carácter de miembros de la asociación ilícita y como coautores del delito de intermediación financiera no autorizada . 

Además el magistrado a cargo del Juzgado Federal Número 2 estableció embargos de $40.000.000 para Martín Azar, Diego Sebastián, Sánchez, Miguel Angel Azar y María Isabel Valoni. 

En una escala más baja estableció embargos de $20.000.000 para Agustina Cherro de Miguel, Melina Marisa Manelli, Nicolás Ferrer Juárez, y María del Milagro Martínez; y de $10.000.000 para Jorge Mario Novaro.