Sigue en estado grave la niña electrocutada en Villa Unión
Tiene diez años y permanece en el Hospital Misericordia, donde debió ser reanimada de un paro cardíaco.
El director del Hospital Misericordia, Carlos Giordana, confirmó a Canal 10 que la niña que fue hospitalizada en la tarde del lunes tras electrocutarse en la casa de un familiar, sigue en estado crítico.
“Todavía la situación es grave y el pronóstico es reservado”.
“El estado de ella es grave. Se encuentra en terapia intensiva, asistida por respirador artificial y con medicación especial para asistir las funciones del corazón", explicó.
Giordana indicó que la pequeña llegó al nosocomio “sin pulso” por lo que debió ser reanimada por el equipo de guardia de la institución.
El profesional indicó que le debieron practicar maniobras de reanimación, tras lo cual fue internada en terapia intensiva.
En tanto, Giordana afirmó que "el estado de salud está siendo monitoreado minuto a minuto” y que con el paso de las horas podrán evaluar el estado neurológico y la evolución general.
Sin embargo, fue cauto y reiteró: “Todavía la situación es grave y el pronóstico es reservado”.
El hecho. Ocurrió en la tarde del lunes en el domicilio de un familiar de la menor, donde habría manipulando una lámpara cuando fue alcanzada por una descarga eléctrica que la dejó inconsciente de inmediato.