Sólo 4 años y medio de prisión para el policía que mató a un niño manejando borracho
La madre de Aukha Bustos, el chico de 13 años que murió luego de ser embestido por el policía Ezequiel Vidaurre, calificó a la condena como "una vergüenza". Esperaba, como mínimo, 12 años de cárcel.
La justicia condenó al policía Ezequiel Vidaurre a sólo 4 años y medio de prisión por haber arrollado, causándole la muerte a Aukha Bustos (13), en el acceso norte de la localidad de Corralito. El 16 de diciembre del 2019, el agente circulaba borracho en su automóvil, perdió el control de vehículo y atropelló de frente al adolescente, que circulaba junto a un grupo de ciclistas rumbo a la Virgen de Lourdes de Alta Gracia.
"Es una verdadera vergüenza. De esta forma la Justicia sigue apañando a personas que de forma irresponsable se suben a sus autos en condiciones que no deben y matan”, lamentó Laura Quiroga, la mamá de Aukha, en declaraciones al Diario Río Tercero.
Las pericias realizadas luego del trágico hecho confirmaron que Vidaurre manejaba alcoholizado y a alta velocidad. “Venía zigzagueando y continuó, porque no le importó nada, porque no le importa la vida de nadie”, resaltó Quiroga sobre el policía, que inclusive había sido liberado en enero del 2020.
“Así de injusta es la Justicia en la Argentina frente a estos casos. Así le da luz verde a los conductores imprudentes para que sigan matando”, concluyó entre lágrimas, la mamá del adolescente.