Vecinos del barrio Lamadrid, en Villa María, escucharon desde sus hogares una acalorada discusión entre un hombre y una mujer el pasado 25 de abril. Ante la posibilidad de un caso de violencia de género, decidieron llamar a la Policía.

- Vos a la otra mina la traés acá hijo de p… ya te han visto. Ahora te voy a cagar la vida.
- Callate la boca que vas a armar un quilombo y me vas a mandar preso.
- No salís más basura.

Estas palabras resonaban sobre la calle Tucumán. Sin embargo, lo que parecía ser un caso de discusión de pareja fue el puntapié inicial que terminó con la jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y su pareja, investigador de la fuerza, detenidos.

- Está viniendo la cana Luciano. Se armó quilombo. Si no llaman los vecinos, llama ella. Hay que limpiar todo.

Cuando la Policía de Córdoba arribó al lugar, se encontró con integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Gudiño, el hombre que discutía con la mujer, fue soprendido cargando plantas de marihuana de una casa.

Para sorpresa de la Policía, la casa, ubicada en la la calle Tucumán al 1800, era mini-laboratorio de producción de marihuana. Habío cerca de 600 plantas y equipamiento para el fraccionamiento y distribución de droga. Gudiño terminó detenido.

Sin embargo, el caso no terminó ahí. Las investigaciones determinaron que la casa estaba siendo alquilada por Luciano Andrada, investigador de la FPA.

Detuvieron a la jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Villa María - Dante Leguizamón by cba24n.com.ar

Andrada había armado toda la estructura para no ser nunca descubierto por los policías de drogas. Si la noticia llegaba a sus jefes siempre iba a enterarse primero y si la noticia corría, la última en enterarse iba a ser la comisaria Jésica Peña que además de ser la máxima autoridad de la Fuerza Especial Antinarcóticos de Villa María era también -y desde hace años - la pareja de Andrada.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino, continúa la investigación de un caso que representa una mancha más a la seguridad de la provincia de Córdoba.