Su hijo hizo una fiesta clandestina y le hicieron una multa récord de 700 mil pesos
La Justicia de La Plata le embargó el sueldo a la mujer. El evento, al que concurrieron alrededor de cien personas, se llevó a cabo mientras ella estaba de viaje. Es la multa más cara aplicada hasta el momento.
Una mujer de La Plata deberá pagar 703.420 pesos de multa porque en su casa se hizo una fiesta por el cumpleaños de un amigo de su hijo (21) , al que concurrieron más de 100 personas en pleno período de restricciones por la pandemia de coronavirus.
La condena, que es la más alta aplicada hasta ahora por la Justicia Administrativa de Faltas de la capital de la provincia de Buenos Aires, sumó ese monto porque en la sentencia se consideraron algunos agravantes.
Además de la organización del evento en plena cuarentena por el virus, que –según la jueza- “expuso a la ciudadanía al riesgo de contagio”, los asistentes se resistieron a la tarea disuasiva de los inspectores y también provocaron daños en algunos de los vehículos del área de control urbano de la comuna, encargado del operativo de prevención.
En una audiencia pública la imputada asumió la responsabilidad, reconoció la realización del evento y la presencia de más de 100 personas. “Mi hijo le ofreció la casa a un amigo para que haga su cumpleaños. Pero se me fue de las manos ”, habría argumentado la dueña del lugar.
La sentencia fue notificada en las últimas horas y la imputada habría accedido a un plan para pagar en cuotas la multa de más de 700 mil pesos.
Las fiestas clandestinas, las reuniones familiares y sociales son los eventos en los que más se acrecientan los contagios de Covid19.
Con información de Télam y Clarín