Suspenden una fiesta clandestina y se fugan unas 200 personas
La reunión fue detectada en un local de accesorios para celulares por el sistema de monitoreo municipal. El comercio fue clausurado e imputarán a los organizadores.
Una fiesta con al menos 200 participantes fue desbaratada en la madrugada del domingo en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe por autoridades municipales y de la policía de la provincia, que detectaron la reunión por sistema de monitoreo municipal.
Fuentes policiales dijeron que el local, cuya fachada es un cartel de venta de celulares y al que ingresaron rompiendo una reja, está situado en San Martín al 2800 y fue clausurado alrededor de las 3 de la madrugada.
Al responsable de la reunión se le iniciará una causa en base al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quien violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Personal de la Secretaría de Control municipal notó la presencia de un gran número de personas a través de las imágenes del sistema de monitoreo, que permitieron detectar el sitio exacto, y ante la concurrencia de inspectores y de policías de la Comisaría 1ra. de Santa Fe hubo varios jóvenes que huyeron del lugar.
La policía secuestró elementos de prueba, como una gran cantidad de botellas con bebidas alcohólicas y conservadoras.
Las autoridades municipales dieron intervención al fiscal Ignacio Orio, de turno este domingo en el Ministerio Público de la Acusación.