Tensión en el Hospital Pediátrico: gritos y golpes de una mamá a su hija de 4 años
El hecho ocurrió en un baño de la guardia de ese hospital infantil. Los pacientes escucharon gritos y dieron aviso a las autoridades. La niña agredida presenta hematomas en un brazo y en una pierna. Interviene la SENAF.
Una situación de tensión y maltrato se dio este jueves en el Hospital Pediátrico cuando advirtieron un acto de violencia de una madre contra su hija de 4 años.
Todo ocurrió en momentos que los pacientes estaban esperando en la sala de guardia y comenzaron a escuchar gritos desde el baño.
Inmediatamente dieron aviso a la jefatura de guardia y luego a la seguridad para que intervengan en el caso. La niña presenta varios hematomas.
Los hechos. “Es una mamá que concurre con su hija de 4 años por un cuadro febril, se la asiste, se le pide un análisis de orina, entonces la mamá la lleva al baño a juntar la muestra”, relató Héctor Ferreyra, director de ese nosocomio (MP. 14.601).
El responsable médico dijo que “inmediatamente se empezaron a sentir gritos y algunos golpes y las mamás que están afuera se exaltaron y le empezaron a pedir que abriera la puerta, entonces ahí avisaron a la jefa de Guardia y entonces la médica sale, ponemos en marcha protocolos de maltrato, logra que abra la puerta y las lleva a la sala de guardia nuevamente”.
Ferreyra explicó que lo primero que se hizo es tranquilizar a la mujer para culminar la atención a la pequeña, pero que al mismo tiempo se dio aviso al personal de seguridad sobre lo ocurrido.
Actuaron la seguridad privada y Policía y, una vez culminada la atención a la menor, fueron trasladadas a la Unidad Judicial 15 y de allí se dio aviso a la SENAF, dijo Ferreyra.
“A la nena se le constató una lesión en el brazo izquierdo y en el muslo, como de presión”, dijo el directivo al insistir que esto motivó un protocolo por maltrato y el correspondiente traslado de la mujer, por parte del personal policial.
Finalmente, el profesional dijo que estos casos no son frecuentes y que han quedado muy sorprendidos por lo ocurrido.