Tras la tormenta, hubo destrozos en la provincia de Córdoba
En la ciudad se registraron árboles caídos. En el interior hubo voladuras de chapas, siniestros de tránsito y caída de postes.
La provincia de Córdoba amaneció con varios destrozos menores producto de las tormentas del lunes.
En la ciudad de Córdoba, se registraron varios árboles caídos. Por ejemplo, un palo borracho cayó en avenida Duarte Quirós e interrumpió el tránsito. Se espera que Defensa Civil termine de quitar el árbol a media mañana. Afortunadamente, no hubo heridos ni autos dañados.
Tras las lluvias, qué dice el pronóstico extendido para Córdoba
Aparentemente, el árbol ya estaba debilitado y la tormenta lo terminó de voltear. En total, Defensa Civil de la ciudad confirmó la caída de 15 árboles y varios cables de EPEC.
En la comuna de Amboy, en el valle de Calamuchita, el arroyo desbordó y dañó un puente tras la caída alrededor de 140 milímetros en pocos minutos. La estructura se encuentra sobre el camino que une ese pueblo con la costa del lago de Embalse.
En el sur de la provincia, también hubo varios incidentes. Según reportó El Puntal, un Peugeot 208, que viajaba de Rosario a Mendoza, despistó en la Ruta Provincial 30 en el kilómetro 37,5 y terminó chocando contra un árbol.
El siniestro de tránsito habría sido producido debido a la escasez de visibilidad por la tormenta.
Defensa Civil también reportó voladura de chapas y caída de árboles, cables y postes de energía eléctrica y de telefonía.
En Cruz del Eje, Defensa Civil trabajó con personal por inundación de dos viviendas. En Alta Gracia, se registraron vehículos varados y algunos arrastrados por la correntada; además del ingreso de agua a algunas viviendas.
En Lucio V. Mansilla, departamento Tulumba, personal trabajó por árboles caídos y la voladura de un techo.