Tras una feroz golpiza, se encuentra en gravísimo estado un joven de Wenceslao Escalante
Nicolás Zapata, de 29 años, fue interceptado en un camino rural de Laborde, cuando intentaba regresar a su domicilio. Recibió golpes y patadas por parte de un grupo de jóvenes de esa localidad. No hay detenidos por el caso.
Un joven de 29 años se encuentra grave, aunque estable, luego de que una patota lo sometiera a una brutal golpiza en la madrugada del sábado 12 de diciembre, en un camino rural que une las localidades de Laborde y Wenceslao Escalante (al sudeste de la Provincia de Córdoba).
El gravísimo hecho, que se produjo en la madrugada del sábado 12 de diciembre, trascendió recién en las últimas horas, mientras la policía local mantiene un total hermetismo al respecto.
Ese día, Nicolás Zapata de 29 años, regresaba de Laborde a Escalante a bordo de su motocicleta, y a la altura de un paraje denominado "Laguna de Huber" fue embestido de atrás por un automóvil.Del vehículo bajaron varios jóvenes de los cuales no trascendieron la identidad, que, aprovechando que Zapata estaba en el suelo, le pegaron patadas y golpes de puño hasta dejarlo inconsciente. Le produjeron graves traumatismos de cráneo y tórax, con la perforación de un pulmón.
En diálogo con cba24n.com.ar el director del Hospital Ayerza de Marcos Juárez, donde el joven se encuentra internado, indicó que Zapata sigue en grave estado, aunque estable.
Si bien no hay información oficial, Zapata habría sido atacado después de haber protagonizado un altercado con los jóvenes de Laborde, a la salida de un bar de esa localidad. Al parecer, sería un "ajuste de cuentas", en una zona del sudeste de la provincia, donde cada vez hay más violencia debido al consumo alcohol y drogas.El brutal ataque remite a lo sucedido el 18 de enero en Villa Gessell, cuando un grupo de rugbiers patoteó a Fernando Báez Sosa, causándole la muerte.
Fuente: Multimedios Maldoni
Episodios mediáticos como el caso de los rugbiers de Pinamar que mataron a golpes a un joven, cobran similitud con este hecho de barbarie en nuestra zona,