Tripulación de Austral frustró un posible caso de trata de personas
Ocurrió en un vuelo que se dirigía a Paraguay. La denuncia fue realizada por un pasajero que notó que una mujer se comportaba de un modo extraño.
Un posible caso de trata de personas fue frustrado por la tripulación de Austral destinada a un vuelo que se dirigía hacia la ciudad de Asunción.
El caso ocurrió en la madrugada de este lunes, en un avión que debía partir a las 5.55 desde Buenos Aires.
Desde Aerolíneas Argentinas, propietaria de Austral, detallaron que un pasajero informó a la tripulación de cabina haber visto una situación “extraña”, al momento de realizar el check-in, entre una mujer y un hombre que se encontraban en el vuelo.
"Fue entonces que la Comisario a cargo del vuelo se acercó a la mujer, la cual no hablaba y se comportaba de forma errática. Del mismo modo, se le pregunto al hombre que la acompañaba quién era y qué relación los unía, dando eéte versiones distintas en dos instancias diferentes", señala un comunicado enviado por la compañía.
"La tripulación decidió entonces llevar a la mujer a la parte delantera de la cabina, donde se le pidió el documento, el cual no tenía consigo. Según el relato de una de las tripulantes, la mujer seguía sin emitir palabras y se encontraba en un evidente estado de tensión nerviosa por lo que la comisario del vuelo y el Comandante decidieron llamar al Servicio Médico de la Compañía y a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)", continúa el texto.
"La Comisario radicó la denuncia en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por lo que la investigación continúa. Los pasajeros tuvieron que ser desembarcados, reprogramándose el vuelo para las 12.55", añade el documento.
Desde la empresa destacaron que desde 2014 rige un convenio de cooperación y asistencia con el Ministerio de Justicia, Aeropuertos Argentina 2000 y los gremios aeronáuticos.
También recordaron que personal de Aerolíneas Argentinas y Austral ya habían detectado casos de trata de personas a bordo. En 2014 fueron recatadas seis mujeres que volaban entre Buenos Aires y Punta del Este, mientras que con anterioridad se detectaron casos en Ushuaia y Río Grande.