Un detenido por robo se fugó esposado y permanece prófugo
El hecho ocurrió este domingo en Tribunales II. El policía a cargo pasó a situación pasiva.
Un detenido por robo a mano armada se escapó este domingo en Tribunales II y permanece prófugo. El policía a cargo del detenido pasó a situación pasiva mientras se investiga el hecho.
El prófugo tiene 30 años y se llama Leandro Guillermo Luna. El hombre había sido detenido el sábado en flagrancia junto a otras tres personas. Los cuatro estaban en un Ford Focus, armados y con elementos robados, informaron fuentes policiales.
El domingo por la tarde, los detenidos fueron trasladados a Tribunales II en barrio Observatorio. "El aprehendido Luna realiza una maniobra en el vehículo donde estaba detenido y logra darse a la fuga hacia el este, saltando la puerta de ingreso y los muros principales", informó a Radio Universidad María Jose López, secretaria del fiscal José Mana, quien está a cargo de la investigación.
"Se fugó esposado", agregó Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, a Radio Universidad.
"El Tribunal de Conducta tomó medidas en el día de ayer. Se inició el sumario y nos pusimos a disposición de la fiscalía. Se puso en situación pasiva a un oficial ayudante que es el que estaba a cargo en el momento a la fuga", expresó.