Un hombre y su hija detenidos por una balacera en la que murió un joven en Córdoba
Se los investiga por tenencia ilegal de arma de guerra. Estarían involucrados en el hecho ocurrido el pasado lunes en barrio Quintas de San Jorge. Admiten que una pelea entre dos grupos enfrentados motivó el violento enfrentamiento que terminó con el joven de 20 años fallecido.
Detuvieron a un hombre de 68 años y a su hija en el marco de la investigación que se lleva adelante por un violento enfrentamiento y balacera ocurrido el pasado lunes en Córdoba y que terminó con un joven muerto de un balazo en su cabeza y un herido.
VER: VIDEO: corridas y gritos en el medio de la balacera mortal en Quintas de San Jorge
La investigación está a cargo del Fiscal Andrés Godoy, quien investiga a estos dos detenidos por tenencia ilegal de arma de guerra, mientras avanzan las demás pericias para determinar cómo se produjo el enfrentamiento, quiénes participaron, si hay más involucrados y el autor del disparo mortal.
VER: Córdoba: tensión y enfrentamiento a los tiros dejó un muerto de un disparo en la cabeza
En ese marco, Darío Martínez, el abogado de Roberto Vega, el hombre detenido junto con su hija Yanina Vega, concurrió a la Fiscalía para conocer los motivos de la detención. En diálogo con Radio Universidad y dijo que las primeras informaciones dan cuenta que a su cliente lo investigan por “tenencia ilegal de arma de guerra”.
Martínez indicó que su cliente tiene problemas de salud, además de también haber resultado herido en el abdomen, en el medio de la balacera. Mientras esperaba más detalles, comentó que según se relata en el barrio, la balacera comenzó por una pelea entre familias.
“Lamentablemente en estos barrios hace mucho tiempo la gente arregla las cosas a los tiros”, apuntó, aunque descartó que estos hechos estén vinculados con la droga o el narcotráfico.
Finalmente, admitió que el hijo de su representado se dirigió a una vivienda a resolver un problema y que ahí se desató este grave episodio de violencia urbana. Sin embargo, dijo que la Justicia busca a una tercera persona que está prófuga, autora del disparo mortal.