Una joven de 19 años falleció tras una explosión de un bar en Buenos Aires
El incidente ocurrió en un bar de la localidad bonaerense de San Miguel, en el que además resultaron heridas otras 8 personas debido a graves quemaduras.
Una joven de 19 años de edad, falleció este domingo a causa de un fatal incendio ocurrido este viernes por la noche, en un bar de la localidad de San Miguel. La víctima fatal fue identificada como Lucía Costa Osores, quien murió luego de dos paros cardíacos este mediodía en el Hospital que Quemados de Buenos Aires, donde había sido trasladada y permanecía internada.
En principio, el motivo de la explosión se produjo en consecuencia, de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en la vereda del bar gastonómico "ZAR Burguers" ubicado en la calle Paunero 1189 del anteriormente mencionado distrito.
Además del fallecimiento de la joven, otras ocho personas resultaron heridas, y trasladadas posteriormente al Hospital Larcade, donde actualmente tres de ellos, de entre 16 a 19 años se encuentran en grave estado de salud, y otros cuatro presentaron quemaduras de menor gravedad.
Amigos, familiares y allegados a la víctima decidieron reunirse frente al bar el día de ayer, para pedir justicia por Lucía, y argumentaron que el origen de la tragedia se debió a que "una mesera del bar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa".
"A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar -continuaron sus amigos- y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado afectando las vías respiratorias", expresó uno de los testigos que presenció el hecho.
Mientras tanto, el Ministerio decidió clausurar el local este mediodía, hasta que se determinen las responsabilidades.
Para sus amigos, "a Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella".
En tanto, a través de las redes, difundieron una convocatoria para que el próximo miércoles a las 16hs se convoque a una marcha en la Plaza de San Miguel, para pedir justicia.