Una tormenta con vientos huracanados provocó importantes destrozos en varias localidades, principalmente del departamento Río Cuarto, en el sur provincial.

Según se detalla en El Portal Regional, la zona más afectada fue el sector rural entre Bulnes y Coronel Moldes. También hay reportes de daños en Sampacho y en la misma ciudad de Río Cuarto, puntualmente en barrio Alberdi..

El Portal Regional

El fuerte fenómeno se registró el martes por la tarde y aseguran que . 

“Las ráfagas de viento de una velocidad inusitada, provocaron severos daños en el establecimiento rural de la familia Molineri. Por fortuna no hubo lesionados pero las fotografías muestran la magnitud del fenómeno en la tarde de este martes”, se destacó en el mencionado sitio de noticias.

El Portal Regional

En tanto Lv16 destacó que una importante caída de lluvia y fuertes vientos, también el martes, generó numerosas complicaciones en la ciudad de Río Cuarto. Al respeto, Javier De Olmos, Jefe de Defensa Civil, le confirmó a ese medio que hubo caída de árboles y postes, cartelería y voladura de techo. 

“Las mayores intervenciones se dieron en barrio Alberdi donde hubo varias infraestructuras que se vieron afectadas y por ende el trabajo fue más arduo”, agregó.

Lv16
Lv16

Durante esta jornada se realizaban diversas tareas de limpieza y recuperación de infraestructuras, para dar seguridad a la ciudadanía.

El fenómeno se sintió en varias zonas del sur provincial, incluso en el departamento Juárez Celman, donde por ejemplo la localidad de Olaeta sufrió voladura de techos y caída de árboles sobre el tendido eléctrico según se informó desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia.

Ampliar contenido
X de Ministerio de Gobierno y Seguridad