Un particular momento vivieron turistas que disfrutaban de la playa en Mar del Plata cuando apareció un cráneo humano en la arena.

El particular episodio fue advertido inicialmente por niños que estaban jugando, hasta que se dieron con el hallazgo.

Ocurrió en la zona norte de esa ciudad turística y los pequeños inmediatamente le avisaron a sus padres que habían encontrado estos restos enterrados.

“El descubrimiento fue en las cercanías de una bajada pública próxima a la avenida Constitución y Félix U. Camet en en el norte de la mencionada ciudad cabecera del municipio General Pueyrredón. Enseguida los menores alertaron a sus padres y la noticia se difundió entre los veraneantes”, destacaron en el portal minutouno.com.

Inmediatamente se dio aviso al 911 para que intervenga la Policía junto con la Fiscalía de la ciudad que ya abrió una investigación.

Según se supo, los investigadores de la Policía Científica no debieron excavar demasiado para desenterrar el cráneo, el que estaba apenas cubierto por arena a pocos metros del mar.

Según difundió el mencionado portal, no se trata de la primera vez que ocurre un encuentro de este tipo en esa ciudad costera. Incluso, poco antes del comienzo de la temporada, un joven halló restos fósiles de un animal prehistórico en la zona. Puntualmente, un diente curvado de un Toxodon, similar a los hipopótamos, que podía medir unos 3,5 metros de largo y 1,60 de alto.

En el sector había más restos fósiles pertenecientes al mismo animal, según confirmó el Museo de Ciencias Naturales local.