Cerca de 15 autos fueron destrozados por jóvenes de 12 a 14 años en pleno centro de la localidad de Villa General Belgrano. La mayoría de los damnificados son turistas que disfrutaban de sus vacaciones en la villa cervecera.

Según información policial, los "rompe cubiertas" atacaron con navajas produciendo daños a las cubierta de todos los vehículos que se encontraban estacionados en la calle Selva Negra. Además se registraron daños en los espejos y en la pintura de los rodados.

El daño a los autos implicó, en algunos de los damnificados, quedarse hasta altas horas de las madrugada a la espera de auxilio. 

El comisario mayor Mateo Vera, jefe de la departamental Calamuchita, expresó a Cadena 3 que un vecino de la zona alertó que había observado a cuatro adolescentes que circulaban por la zona.

"Durante el operativo, se logró identificar a dos de los menores de edad que portaban una mochila con 'unos piquitos cromados' de la cubierta y un elemento punzocortante", contó Vera.

Los dos adolescentes fueron trasladados a una dependencia policial acompañados de sus familiares y luego, fueron puestos a disposición del Juzgado y de Control de Menores y de Falta de Río Tercero, a cargo del doctor Mario López.

En relación a los otros dos chicos, Vera confirmó que fueron interceptados horas posteriores y están citados para mañana miércoles en el Juzgado. 

Ampliar contenido
RUBÉN ROLDAN MÁS DE DIEZ AUTOS VANDALIZADOS EN PLENO CENTRO