Villa La Tela, entre los avales judiciales y las contradicciones policiales
Funcionarios judiciales hablan de una denuncia por violencia familiar, y policías de “robo de caballos”.
La coincidencia entre las versiones oficiales sobre los hechos que derivaron en varios heridos y detenidos en Villa La Tela, en las primeras horas del martes, es que los vecinos agredieron al personal que concurrió a la zona, presuntamente con integrantes de Brigadas Civiles.
Se sabe, la versión de integrantes de la sufrida barriada del oeste de la ciudad de Córdoba es que se trató de un nuevo ataque contra quienes se organizan en esos sectores postergados, que terminó con una represión de los agentes.
Por un lado, el comisario mayor Darío Vera adujo que “se pretendió hacer un operativo” por la investigación de “un robo de caballos” y buscando “realizar el secuestro de armas de fuego” que habría en el lugar.
En diálogo con radio Universidad, dijo que “los agentes fueron atacados con piedras, palos y machetes” y “no pudieron implementar la orden”. Habló de “una zona en la que los vecinos agreden apenas llega el personal policial” y de que realizaron “disparos al aire”, negando haber agredido a vecinos.
A su vez, el fiscal de feria del Distrito 4 de la capital, Horacio Vázquez, brindó su aval al operativo, y mediante un comunicado dejó asentado que hubo tres efectivos heridos, entre ellos una mujer derivada a un nosocomio policial.
Puntualmente, sostuvo: “El hecho se dio cuando personal policial irrumpe en un domicilio para la detención de un sujeto por violencia familiar en dicho barrio; luego de la detención, personas que estaban en la zona intentaron impedir la actividad de la Policía arrojando elementos contundentes y portando armas blancas”.