Un principio de incendio en uno de los patios internos de la histórica iglesia Catedral de Córdoba causó alerta, aunque finalmente no tuvo consecuencias graves.

Alertados por una llamada ante el humo, personal de bomberos de la policía de Córdoba acudió a sofocar el incendio en un patio de la basílica ubicada en la plaza San Martín en el Pasaje Santa Catalina 66.

Rápidamente pudieron extinguirse las llamas que habían afectado a una escalera de albañilería ubicada en ese sector y se pudo contactar que las llamas no habían generado personas lesionadas.

Uno de los encargados del edificio, el padre Carlos Varas, explicó a Canal 10 las causas que iniciaron las llamas en el sector.

“Este espacio es considerado el patio de la Catedral, acá tenemos un rincón al que le llamamos “el hornito”, en donde hacemos el fuego para las celebraciones y para quemar basuritas, que es lo que hicimos ayer al quemar papeles de la secretaría, pero nadie pensó en el viento que finalmente desplazó el fuego que terminó quemando parte de una escalera vieja y ahumando algunas paredes, pero felizmente no pasó nada más que eso”, explicó Varas.