T-Bike: las bicicletas eléctricas de Toyota
Su fabricación está a cargo de la startup mendocina Enerby.
Las bicicletas eléctricas forman parte de la transformación de Toyota en una compañía de movilidad, con el objetivo de ampliar y flexibilizar su oferta de productos y servicios para responder a nuevas necesidades y formas de vivir, donde lanzó su gama de bicicletas eléctricas a las que ha denominado T-Bike y confirmó que la fabricación está a cargo de la startup mendocina Enerby.
Las bicis eléctricas Toyota pasaron un exigente proceso de producción para conformar al gigante de los vehículos. Tanto el cuadro de acero de alta resistencia como su batería de ion-litio de 36v se producen en Argentina. Incorpora un motor eléctrico Brushless de 350W, freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29”.
Otro punto que suma mucho a quienes tengan una de estas bicis eléctricas es que vienen con un cargador portátil con corte automático y que como ocurre con el de los celulares permite cargarse en forma total o parcial.
Su batería tiene una vida útil de 1.000 ciclos (4-5 años), y su cargador inteligente con corte automático completa la carga total en menos de 6 horas. Si bien sus componentes electrónicos no necesitan mantenimiento, se recomienda realizar un servicio de mantenimiento a los 1.000 km, habilitado en cualquier concesionario oficial Toyota. Con un taqueado bajo y mínima resistencia a la rodadura, consigue una buena aceleración y muy buen agarre lateral. Se destaca por la estabilidad que transmite al usuario, gracias a su dibujo direccional. Ligeras y rodadoras.
Para los más técnicos también se sabe que tienen un sistema de suspensión de última generación con bloqueo remoto, accionable desde el manubrio. Permite adaptar el andar conforme a los caminos a recorrer y hacer más eficiente su uso.
La T-Bike es una e-mountain bike pensada tanto para el traslado en la ciudad como para el ejercicio al aire libre. Alcanza un equilibrio ideal entre la estabilidad para la velocidad sobre el llano y la agilidad necesaria para subidas y obstáculos off road, con 5 niveles de asistencia y una autonomía eléctrica de hasta 70 km. La nueva T-Bike, como cualquier Toyota, crea nuevas experiencias para explorar más caminos.
La T - Bike cuenta con 8 cambios mecánicos que proporcionan precisión y elegancia al andar. Shimano Acera 8V es un cambio preciso y rápido con menor pérdida de potencia de pedaleo y rendimiento eficaz.
Disponibles en color negro o rojo, las T-Bikes se comercializan a través de los 90 puntos de venta de los 42 concesionarios oficiales de la marca a un precio de $377.952 .