Café Científico: debate sobre la Inteligencia Artificial y la Industria 4.0
Docentes e investigadores de la UNC y el CONICET debatirán sobre estos temas este jueves 27 de abril desde las 18 horas en Brobar (Belgrano 647, barrio Güemes).
Todo el mundo está impresionado por el poderío de la Inteligencia Artificial y los múltiples desarrollos tecnológicos que realizan en algunos pocos segundos lo que antes hacían un grupo de personas durante horas, días o hasta meses.
Los docentes e investigadores de la UNC y el CONICET Andrés Ilcic y Carina Borrastero charlarán sobre estos temas en el Café Científico Inteligencia Artificial + Industria 4.0 ¿Una revolución en nuestra forma de pensar y trabajar?.
El evento se realiza este jueves 27 de abril desde las 18 horas en Brobar (Belgrano 647, barrio Güemes). Organiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC.
¿Cederemos una parte o toda nuestra creatividad y capacidad de análisis a las máquinas? ¿O simplemente se trata de una nueva herramienta que viene a ampliar nuestra capacidad de transformar el mundo en que vivimos? ¿Las tecnologías son neutras? ¿Quién son las compañías que las desarrollan y cuáles son sus intereses?
Estas son algunas preguntas que intentarán responder los participantes.
“Somos seres tecnológicos”, afirmó el filósofo e investigador Andrés Ilcic. “Pero lo que sucede con la computación y especialmente con la inteligencia artificial es que algo que parecía muy distinto a lo humano. De pronto pone en jaque nuestra visión del mundo en tanto hasta aquello más característico de nuestro ser y medio de dominio por sobre lo natural resulta ser artificialmente imitable”, agregó.
La Dra. Borrastero destacó que las aplicaciones que están desarrollando cada vez hacen más cosas por nosotros pero al mismo tiempo almacenan millones de datos.
“Desconocemos cómo funcionan los algoritmos que las gestionan, qué pasa con la información que guardan y generan, qué más son capaces de hacer... No nos lo cuentan los que fabrican esas tecnologías, y nos dicen que ellos tampoco saben qué hay debajo o hasta dónde puede llegar lo que inventaron”, afirmó la docente de la UNC.