Ciberseguridad e inteligencia artificial: inscripciones abiertas para el hackatón
El evento se realizará el sábado 20 de mayo, desde las 9 hasta las 18, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.
En el marco del Día del Internet, este sábado 20 de mayo se realizará un hackathon destinado a encontrar soluciones innovadoras a problemas de ciberseguridad utilizando modelos de Inteligencia Artificial.
El evento se desarrollará desde las 9 hasta las 18 en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba. Organiza CSIRT Córdoba junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Córdoba.
“Durante una jornada, los participantes deberán generar ideas y soluciones innovadoras a los principales desafíos que plantea la ciberseguridad y la inteligencia artificial en la actualidad", explicaron desde el Ministerio.
Y agregaron: “De esta manera, el trabajo se completará con la elaboración de un prototipo mínimo viable para resolver un problema de seguridad informática actual, a través de la utilización de Inteligencia Artificial”.
Inscripciones
Están invitados a participar estudiantes universitarios, de las escuelas técnicas y ProA de la Provincia y profesionales con capacidad técnica. La resolución de los desafíos será en equipos de entre cinco y diez personas.
Se puede inscribir equipos o personas individuales. Para el último caso, la organización les asignará un equipo.
La participación será presencial y gratuita, con cupos limitados. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 17 de mayo en el siguiente enlace.
Los participantes deberán traer sus propias computadoras.
Temas para desarrollar y resultados
Los participantes deberán desarrollar una idea de producto que integre la seguridad informática y la inteligencia artificial (IA) para resolver un problema de ciberseguridad. El producto puede incluir aspectos defensivos, ofensivos o informativos.
La consigna del problema será presentada al comienzo del evento.
El trabajo que se dividirá en las siguientes fases:
- Problematización, priorización de desafíos e ideación.
- Definición de proyectos y validación.
- Presentación de los resultados a un panel de referentes del sector y diálogo sobre los proyectos trabajados.
Los participantes deberán entregar una presentación y un prototipo de la aplicación propuesta, con la descripción del problema y de la solución elaborada.