Cómo se vivió el debut con derrota de la selección argentina en las redes sociales
Una consultora de big data que monitorea las redes sociales señaló que “lo más llamativo fue la fluctuación a medida que se iba desarrollando el partido”. Messi, De Paul y Dibu Martínez fueron los jugadores más nombrados. Qué pasó con el hashtag #MacriMufa
Reputación Digital es la agencia que monitorea las redes sociales e Internet por medio del “Big Data”.
En el marco del Mundial de Qatar 2022, tras el debut del seleccionado nacional, publicaron un informe sobre el uso, publicaciones y reacciones de los argentinos frente a la derrota.
Del trabajo se desprende la fluctuación de las opiniones, a medida que se iba desarrollando el partido.
Antes de comenzar y durante los primeros minutos prevaleció el sentimiento de optimismo, pero con el desarrollo del partido, las opiniones fueron mutando hacia reacciones negativas.
Luego, tras las declaraciones de Scaloni y Messi, hubo respuestas positivas, con esperanza y confianza.
Se presenció un fuerte pico de percepciones negativas tras el partido, pero luego volvió una sensación de fe y esperanza para los próximos partidos.
En cuanto a los jugadores más mencionados, el trabajo puntualiza en tres: Messi, De Paul y Dibu Martínez.
Diferenciando que hubo una gran cantidad de percepción positiva de Messi a partir del gol, y que muchas percepciones negativas contra Dibu Martínez por los dos goles sufridos y contra el rendimiento de Rodrigo De Paul.
Finalmente, tras viralizarse fotografías del ex presidente Mauricio Macri presenciando el partido, se instaló el hashtag #MacriMufa.