Este jueves instalaron, por pedido de Alberto Fernández, cámaras térmicas con sensor remoto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue el encargado de supervisar las colocaciones.

El motivo oficial es, dado el contexto, la pandemia del coronavirus. Estos dispositivos permitirán analizar la temperatura corporal de las personas y distinguir de esta manera si tienen fiebre o no. Las cámaras son obra de la empresa Dahua Technology, la cual indicó que está tecnología, conocida como termografía, "sirve para analizar la intensidad espectral infrarroja y darle un valor, basado en el análisis de la imagen para determinar qué temperatura hay en ciertos lugares.” 

“La línea de análisis de temperatura específica para personas, da un nivel de certeza de medición de 0, 3º de diferencia, lo cual permite precisión a la hora de detectar la temperatura corporal. En la industria el umbral de diferencia puede ser 3 grados y esta cifra no es críCca, pero sí lo es en la medición de temperatura en las personas.” explicó Agustín Cencic, miembro de Channel Sales en Dahua Technology.

Ezeiza cuenta con cámaras infrarrojas que controlan temperatura

Estas cámaras estarán ubicadas en los accesos a Migraciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El ministerio del Interior emitió un comunicado donde indicaron que en tiempo real, y asistidos por personal médico, el personal de Migraciones monitorea las pantallas en las que se advierte, a través de las cámaras, si las personas que arriban al país tienen fiebre.

En caso de que se detecte por las cámaras algún pasajero con fiebre, interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y procede al traslado de la persona a las oficinas de la Dirección de Sanidad de Fronteras, dependiente del Ministerio de Salud, para que los profesionales verifiquen el estado de salud del pasajero.