Furor por una cuenta de Instagram que deschava a los influencers
Ya superó el 1.700.000 seguidores en un mes con las fotos y videos que se burlan de los “influencers” al mostrar situaciones ridículas para poder captar contenidos que sumen likes en sus redes sociales.
@influencersinthewild se encarga de exponer el detrás de escena o backstage de las celebridades de Instagram.
Se muestra de lo que son capaces de hacer para capturar una imagen que puede aparentar ser casual pero está muy lejos de serlo.
Obsesión por los likes
El sitio Infobae publica una investigación de la Universidad de California en 2016 donde tomaron a varios jóvenes para exponerlos a los estímulos de los likes en las redes sociales.
La conclusión fue que a medida que veían fotos con más reacciones positivas se registraba una mayor actividad en regiones del cerebro relacionadas con la recompensa, la cognición social, la imitación y la atención.
La investigadora Lauren Sherman explicó que “los likes están funcionando posiblemente como una pista social, orientando a los adolescentes hacia lo genial o socialmente apropiado”, algo que puede generar presión social.
Otro riesgo es que cada Me Gusta produce una pequeña ración de euforia que genera dopamina, la cual se puede llegar a convertir en adictiva.