Con la llegada de la pandemia, el uso de las videoconferencias aumentaron a un ritmo impresionante. Varias apps comenzaron a posicionarse en el mercado, principalmente Zoom.

Para no quedarse atrás, Google liberó su servicio de videconferencia, Google Meet, gratis para todo el mundo. Antes, Meet estaba limitado a usuarios pagos de G Suite.

La compañía aclaró que ahora cualquier usuario de Google puede acceder al servicio de manera gratuita. Las videoconferencias tienen un límite de 100 usuarios y a diferencia de Zoom, no tiene límites de tiempo.

Para evitar el zoombombing, los participantes deben estar registrados. Google lanzó su servicio Meet principios de abril. No obstante, el Gigante de Internet le cuesta imponer sus servicios de chats y videollamadas a sus usuarios.

Por ejemplo, Meet es una reversión de Hangouts Meet para videconferencias. Por otro lado, parte de Hangouts pasó a llamrse Google Chat. A su vez, Hangouts es un sucesor de Gchat, un desprendimiento de la fallida red social Google+ de 2013.

Ver: Qué son las nuevas "salas de chat" que incorporó Facebook