A pocas horas de jurar como titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic sufrió el hackeo de su cuenta en la red social Twitter.

Desde dicha cuenta, que se encontraba inactiva, se emitieron, durante la mañana de este miércoles, distintos tuits contra el gobierno saliente. 

"Macri gato", dice el primero de la sucesión. "Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos", menciona otro. 

Entre ambos, una "salutación" al empresario Lázaro Báez, actualmente detenido en el marco de una causa que investiga distintos hechos de corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner.

Previamente, desde el mismo perfil habían enviado un mensaje privado a Javier Smaldone, especialista informático que fue involucrado por la saliente gestión en una causa de filtración de de datos reservados de las fuerzas de seguridad, conocida como "la gorra leaks".

El mensaje, luego replicado en un tuit, señala a Smaldone como "proveedor" de las claves para acceder a las cuentas oficiales del Ministerio.

Javier Smaldone on Twitter